Hoy

Martes 12 de Julio de 2011 - 22:25 hs

Trabajadores de Madres de Plaza de Mayo se quejaron por sueldos atrasados

Luego de siete horas de protesta, se levantó el corte en la Avenida General Paz encabezado por un grupo de obreros contratados por el programa “Sueños Compartidos”, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Los manifestantes reclamaban el pago de sueldos adeudados por la construcción de un complejo de viviendas. Entre las demandas, se cuentan, además de la deuda de sueldos de junio, el medio aguinaldo y la advertencia de que “hace dos meses que faltan materiales” para continuar con la construcción de las viviendas.

El bloqueo, que se efectuó en el cruce de la Avenida General Paz y Richieri, fue dispersado por efectivos de la Policía bonaerense.

Frente a la falta de respuestas, los manifestantes pidieron la intervención del Gobierno y advirtieron que seguirán “hasta las últimas consecuencias” con la protesta.

“Queremos que se presente una comisión del Gobierno para arreglar los problemas, reclamamos el aguinaldo que nos deben, tener garantías de nuestro trabajo, la reincorporación de los despedidos y saber quién se robó los aportes de la jubilación”, advirtió uno de los empleados.

El programa de construcción de viviendas sociales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo es investigado en la Justicia por las denuncias de presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos, por parte del ex apoderado de la entidad Sergio Schoklender.



Fuente: cronista.com