Hoy

Miércoles 13 de Julio de 2011 - 11:57 hs

Silencio de Cristina tras la derrota porteña

La presidenta Cristina Kirchner evitó pronunciarse, por segundo día consecutivo, sobre la victoria de Mauricio Macri en la primera vuelta de los comicios porteños, al tiempo que recibió hoy a todos los intendentes santafesinos del Frente para la Victoria, de cara a las elecciones en esa provincia que también se muestran complicadas para el kirchnerismo.

La mandataria encabezó un acto en la Rosada donde presentó una iniciativa para el ámbito judicial y evitó menciones sobre las elecciones del pasado domingo donde el candidato kirchnerista, Daniel Filmus fue superado por casi 20 puntos, aunque logró ingresar al balotaje.

No obstante, Cristina ya comenzó a meterse de lleno en la siguiente contienda electoral de gran relevancia que se avecina, como es el caso de los comicios de Santa Fe del próximo 24 de julio, donde al igual que en el caso porteño el candidato de la Casa Rosada, Agustín Rossi, corre de atrás al oficialista Antonio Bonfatti.

En ese marco, la jefa de Estado recibió este miércoles en el Salón Norte de la Rosada a unos 70 dirigentes del FPV santanfesino, entre jefes comunales y legisladores, para ajustar la estrategia electoral. Por el momento la mayoría de las encuestas muestran en el primer lugar al socialista Bonfatti, mientras que Rossi pelea el segundo lugar con el postulante del PRO, Miguel Del Sel.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que la Presidenta tiene planeado visitar Santa Fe alrededor del 20 de este mes, con el objetivo de apuntalar a Rossi en el tramo final de la campaña a solo unos días de la votación. "Estamos hablando con todos, con Reutemann también, necesitamos hablar con todos", indicó un funcionario con despacho en la sede gubernamental al ser consultado sobre la estrategia electoral para Santa Fe.

Acerca de la campaña santafesina, el dirigente de Balcarce 50 se entusiasmó con que Del Sel "está mordiendo más votos de Bonfatti que de Rossi". De la audiencia con la Presidenta participaron Rossi, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, y los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación, Julio De Vido y de Economía, Amado Boudou, entre otros.

Fuente: na