Santino Guglieri tiene 13 años y padece síndrome de Asperger, por lo que también ha sido víctima de bullying de forma reiterada. Sin embargo, eso no le ha impedido ganar o quedar entre los finalistas en importantes concursos literarios. Tampoco le impidió mandarle una carta al presidente Mauricio Macri con una propuesta para erradicar el hambre en el país, ni ser invitado a la Quinta de Olivos a raíz de ello.
“Santino es una criatura que está llamada a dejar una enorme huella en la sociedad. Algo que ya empezó a hacer: los resultados están a la vista”, dice, orgulloso, Germán, su papá, en diálogo con LT10.
¿De quién sacó el chico ese temple? Probablemente de su madre. “Yo no me quedo atrás pero mi mujer es muy valiente. Es para sacarse el sombrero, porque la lucha que hemos tenido ha sido una lucha sin cuartel y ella nunca jamás flaqueó ni bajó los brazos”, reconoce.
En cuanto al encuentro con el primer mandatario, Germán lo califica como “amoroso” y “súper cuidado”. Esto es necesario porque para una persona con Asperger, “la sobrecarga emocional es muy complicada”.
También contó los entretelones de la convocatoria y la respuesta que obtuvieron de Macri: “Estaba tan sorprendido como nosotros”, aseguró.
Escuchá la nota completa con Germán: