Representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE presentaron al Gobernador un recurso de revocatoria a la circular oficial que disponía el descuento del día de paro.
En la nota se exige que no se aplique el descuento por la contundente medida de fuerza que realizaron los trabajadores/as el pasado 4 de abril en reclamo de un mejor salario.
El recurso de revocatoria solicita que se se abstengan de efectuar los descuentos sobre los haberes de los trabajadores públicos provinciales que adhirieron al paro el pasado miércoles 4 de abril de 2018 o lo que se disponga eventualmente en el futuro.
Además, plantea que "las medidas legítimas de acción gremial, se encuentran garantizadas por el Art. 14 Bis de la Constitución Nacional y normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
ATE manifestó que “como es de público conocimiento, nuestra postura se sustenta en que la propuesta significa que, con una inflación estimada en 21.21% (la expectativa de mercado que publica el Banco Central en el mes de marzo arrojó una proyección del 20.9) da cuenta que al cabo del año, los trabajadores tendrán salarios por debajo de la inflación en relación al poder adquisitivo, durante 9 meses”.
En la nota se hace referencia a que de persistir con el descuento de haberes "se interpondrá una denuncia judicial de querella por práctica desleal, sin perjuicio de iniciar acción judicial mediante amparo sindical a los fines de obtener el cese de este comportamiento antisindical".