Hoy

Miércoles 13 de Julio de 2011 - 22:29 hs

Sigue grave una mujer que fue sometida a un implante mamario en Córdoba

La mujer de 32 años sufrió una descompensación cuando era sometida a en un consultorio particular a una intervención para reemplazar un implante mamario que se le había encapsulado. Durante la operación tuvo un paro cardíaco, con una posterior lesión cerebral por falta de oxígeno en su cerebro.

Se trata de Shirley Paulino (32), quien días atrás fue operada en un consultorio privado de esa ciudad emplazada 230 kilómetros al este de aquí y, a raíz de un paro cardíaco que sufrió en esa oportunidad, con una posterior lesión cerebral por falta de oxígeno en su cerebro, fue derivada a la Clínica Regional del Este.

A raíz de la gravedad de su estado, los parientes de la mujer decidieron en la antevíspera trasladarla al Sanatorio Allende de la capital cordobesa, donde hoy se confirmó que permanece en "estado delicado". En declaraciones a la prensa, el director médico de la clínica, Carlos Martínez Cano, reiteró que Shirley "tiene una encefalopatía por hipoxemia" y sigue internada "en terapia intensiva con asistencia respiratoria y no responde a estímulos neurológicos".

Tras puntualizar que "estamos esperando que se produzca alguna mejoría en los próximos días", el profesional agregó que "está vigil, lo que quiere decir que tiene los ojos abiertos pero no responde a los estímulos neurológicos".

Por su parte, Florencia Chialvo, familiar de la paciente, confirmó que la intervención quirúrgica se realizó en un consultorio privado de la ciudad de San Francisco porque "tenía una de las prótesis encapsulada".

Fuente: telam