El presidente de la AFA, Julio Grondona, y el de River Plate, Daniel Passarella, pusieron fin al enfrentamiento que habían protagonizado en mayo pasado con una conversación telefónica mantenida días atrás.
Según le informó a Télam un integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, la iniciativa fue del propio Passarella y Grondona aceptó el "encuentro" telefónico, en el que limaron las asperezas surgidas en mayo, cuando el titular riverplatense le pidió la renuncia.
Aquella vez, mediados de mayo y a raíz de la comprometida situación que vivía River con el descenso al Nacional (finalmente consumado), Passarella interrumpió violentamente una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA y le gritó a Grondona: "¡Vos tenés que renunciar! ¡Tenés que dar un paso al costado!".
En la comunicación telefónica, Grondona y Passarella dieron por finalizado el entredicho.
Mientras tanto, el vicepresidente de River, Fabián Turnes, se presentó esta noche a la primera reunión de la mesa directiva de la Primera B Nacional: "Venimos a ayudar a la divisional como un club más. No tenemos pretensiones de ningún tipo", dijo, según contaron otros directivos presentes en el encuentro.
En la reunión, además, hubo unanimidad respecto de la idea del regreso de los hinchas visitantes a los partidos de la categoría, aunque a la vez manifestaron "las dificultades para implementarlo con los responsables de la seguridad".
Turnes aprovechó la ocasión para iniciar negociaciones con el presidente de Godoy Cruz de Mendoza, Mario Contreras, al que le pidió condiciones por los pases de los jugadores Martín Aguirre, Carlos Sánchez y Nicolás Olmedo.
Hoy - Charla telefónica
Miércoles 13 de Julio de 2011 - 22:57 hs
Grondona y Passarella hicieron las pases
El presidente de la AFA y el de River Plate pusieron fin al enfrentamiento que habían protagonizado en mayo pasado con una conversación telefónica mantenida días atrás.