Hoy

Jueves 14 de Julio de 2011 - 00:45 hs

Tróccoli: "Garantizamos derechos para que la inclusión sea una realidad"

La subsecretaria de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, acompañada por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, realizó en Rosario un balance de los casi cuatro años de gestión del área a su cargo.



“Desde hace 43 meses trabajamos por los derechos, para que la inclusión de las personas con discapacidad sea una realidad”, dijo Tróccoli durante la presentación realizada en la sede local del área, ubicada en 9 de Julio 325, de la que también participó el coordinador del Nodo Rosario, Roberto Zampani.



En su exposición, la Subsecretaria señaló que “queda por recorrer un largo camino hasta que todas las personas con discapacidades estén incluidas social y laboralmente, pero lo importante es iniciar el camino”.



En este sentido, Tróccoli enumeró las acciones concretadas por la actual gestión, entre las que destacó el Programa de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, y el incremento significativo de entrega del Certificado Único de Discapacidad que asegura el acceso a múltiples beneficios a sus poseedores.



Además, la funcionaria mencionó la creación de la Red de Detención Temprana de Hipoacusia, la entrega de equipamiento, el Banco de Elementos Ortopédicos, servicios de rehabilitación, y adelantó el proyecto de creación de Centros de Días en la provincia, al igual que una red de viveros en la que trabajarán personas con capacidades diferentes.


En diálogo con la prensa, en coincidencia con Tróccoli, Cappiello señaló: “Nosotros garantizamos derechos, esa es la posición de toda la gestión, por eso hemos adquirido y seguimos entregando equipamiento tecnológico de punta, capacitando al recurso humano y acercando siempre las soluciones a los problemas; trabajamos para que haya igualdad de oportunidades, para que la inclusión sea una realidad”, aseguró el ministro.-



Fuente: gobierno de Santa Fe