En diálogo con la prensa, Amado Boudou, ministro de Economía de la Nación y candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner, expresó que “yo estuvo andando por el país y no veo faltante de combustible. Lo que yo estoy viendo es algunas colas adicionales. En la medida que los medios impongan el tema de la faltante de combustibles la gente consume más por las dudas. Esto genera las colas en las estaciones de servicio”.
Además, Amado Boudou agregó que “a estos temas hay que tomarlos con racionalidad. Cuando hay un faltante de combustible, nosotros nos ocupamos. Esto tiene que ver con las tensiones de un país que crece. Hay que pensar que en los 90 y en la época de De la rúa el problema era que la gente perdía el trabajo”.
Consultado sobre la polémica que hubo en Santa Fe por los subsidios al transporte urbano de pasajeros, el ministro de Economía de la Nación explicó que “nosotros tenemos políticas de subsidios para mejorar la competitividad de las empresas y que los trabajadores tengan los mejores precios posibles. Con algunas jurisdicciones en más fácil trabajar y con otras más difícil”.
Sobre su apoyo a Agustín Rossi, Amado Boudou remarcó que “Rossi es una persona que ha demostrado que tiene ideas, convicciones y no tiene miedo de llevarla adelante en los momentos más difíciles. Agustín Rossi fue un legislador de lujo que siempre trabajó en pensar la argentina y mejorar la situación de Santa Fe. Un buen ejemplo de esto fue el trabajo que hicimos con él para incorporar en el presupuesto nacional al norte de Santa Fe el gasoducto Juan Azurduy. Lamentablemente, esto se complicó por la falta de apoyo de los legisladores socialistas y del PRO al presupuesto nacional”.
En este sentido, el candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner señaló que “votar a Rossi es apostar por una Santa Fe productiva y no por una Santa Fe fiscalista como la que lleva adelante el gobierno socialista. Con Rossi, Santa Fe será el corazón del MERCOSUR”.
Consultado sobre la presentación que hizo ante la Corte Suprema la provincia de Santa Fe por la detracción del 15% de coparticipación que aplica la ANSES sobre la Caja de Jubilaciones Provincial, Amado Boudou opinó que “no es una detracción. Esta situación forma parte de un pacto fiscal. Hay que prestar atención en cómo se adjetiva y como se presentan los temas. Yo creo que el reclamo de Santa Fe está muy mal rumbeado desde lo político. Los habitantes de Santa Fe saben muy bien el impacto que tiene la asignación universal por hijo y la incorporación de muchos abuelos al beneficio jubilatorio. Desde lo político es un reclamo hipócrita”.
Hoy - Visita de campaña a la ciudad
Jueves 14 de Julio de 2011 - 14:57 hs
Boudou le echó la culpa a los medios por la falta de combustible
El ministro de Economía de la Nación calificó de hipócrita al planteo que hizo Santa Fe ante la Corte Suprema. “Votar a Rossi es apostar por una Santa Fe productiva y no por una Santa Fe fiscalista como la que lleva adelante Binner”, remarcó.