El gobierno nacional otorgó un aumento salarial del 24 por ciento en tres cuotas a los integrantes de las Fuerzas Armadas, similar al que se brindó a la administración pública civil.
A través del decreto 926 firmado por la presidente Cristina Kirchner, que salió publicado hoy en el Boletín Oficial, los incrementos en los haberes serán de un 10 por ciento a partir de julio, otro del 10 en agosto y el 4 restante en diciembre.
Con esta medida, el aumento de haberes abarcará a más de 50 mil efectivos en actividad que integran las filas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea; y al ir al salario básico también tendrá injerencia en los retirados y pensionados militares.
El incremento salarial era esperado en el ámbito castrense y hasta se llegó a especular que el lunes pasado cuando la Presidente encabezó la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, iba a realizar ella el anuncio.
La medida oficial es igual al acuerdo firmado en mayo pasado por el gremio Unión Personal Civil de la Nación(UPCN) y la administración central, de un aumento del 24 por ciento repartido en un 10 por ciento a partir del primero de junio, otro 10 apartir del primero de agosto y la última de 4 por ciento, en diciembre.
Jueves 14 de Julio de 2011 - 19:17 hs
El gobierno otorgó a las Fuerzas Armadas un aumento salarial del 24%
La presidente Cristina Kirchner, a través del decreto 926, concedió el incremento salarial en tres cuotas para los más de cincuenta mil efectivos en actividad que integran las filas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.