Hoy - De Bonafini a obreros

Jueves 14 de Julio de 2011 - 22:06 hs

"Vayan a reclamarle a Schoklender"

Obreros se acercaron a la titular de Madres de Plaza de Mayo para protestar por sueldos adeudados por la Fundación. También hay un conflicto en el Tigre y una causa en la Ciudad de Buenos Aires.

La Plaza de Mayo era esta tarde escenario de tensión a partir del reclamo de un grupo de trabajadores de la Fundación Madres a la titular, Hebe de Bonafini, por el pago de salarios atrasados.

"Vayan a reclamarle a Sergio Schoklender", respondió Bonafini luego de que un grupo de obreros de la Fundación se acercara a la Plaza para plantear a Hebe su demanda, en la tradicional vuelta de los jueves por la Pirámide de Mayo.

Mientras tanto, obreros de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que mantenían cortado el tránsito en la ruta 197 en Tigre amenazaron hoy con extender las protestas a partir de este viernes a primera hora en caso de no recibir respuestas a su reclamo por el pago de sueldos adeudados.

Así lo indicaron los voceros de este grupo de trabajadores reunido a la altura del puente de Pacheco, que advirtieron que no levantarán la medida de fuerza "hasta tanto se acerque algún vocero de la Fundación a dar explicaciones por la falta de pago".

Por su parte, el fiscal federal Miguel Ángel Osorio pidió que se intime al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a que remita documentación sobre los contratos que firmó con la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de
viviendas sociales en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que así lo solicitó el fiscal ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a raíz de la demora en que incurrió el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en aportar documentación contable sobre esos contratos. El IVC es quien debía llevar a cabo el contralor de las obras, así como concretar los aportes previsionales de los obreros que realizaron en las más de 800 viviendas.

La documentación había sido solicitada días atrás por el fiscal, pero -según indicaron las fuentes consultadas- el Gobierno porteño aportó escasos papeles, que fueron de poca utilidad para el avance de la investigación. Voceros judiciales explicaron que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, tal cual establece la norma, debe poseer una administración contable por separado a la de la administración central.

Fuente: na