Hoy

Jueves 14 de Julio de 2011 - 22:24 hs

La bolsa porteña perdió 1,6% y los bonos hasta 1,3%

El desfavorable entorno de los mercados internacionales con noticias desalentadoras a ambos lados del Atlántico se irradió una vez más a la Bolsa porteña, con un rojo del 1,6 por ciento.

El volumen de los negocios se redujo a 41,45 millones de pesos, ayer 49,70 millones, con un resultado de 72 bajas, frente a sólo 5 subas y otras 8 empresas que conservaron sus registros anteriores.

La incertidumbre que se vive en los mercados internacionales también se tradujo en mayoría de bajas en el sector de los títulos públicos.

El Discount en pesos, el principal bono del canje de la deuda, mostró un descenso del 1,32 por ciento y el cupón PIB que venía resistiéndose a la adversidad quedó hoy 1,26 abajo.

Entre las diecinueve empresas del panel Merval se destacaron las bajas de Transener (-2,81%), Molinos Río (-2,52%), Banco Macro (-2,48%), Edenor (-2,36%), Pampa Energía (-2,32%), Aluar (-2,24%), y Mirgor (-2,15%).

El combo que mantiene a los inversores a la defensiva en todos los mercados del mundo pasa por los temores de una cesación de pagos de la deuda griega y el contagio de la crisis a otros países de la región, mientras se habla de seris problemas en Italia y España.

Simultáneamente, en Wall Street los inversores no ocultan sus temores a una reducción en la calificación la deuda de Estados Unidos, en una jornada que también agudizó la prudencia el discurso del titular de la Reserva Federal que ahora puso paños fríos sobre la posibilidad de implementar un nuevo estímulo monetario.

En Europa los mercados cerraron en baja por cuarta rueda consecutiva y esta vez con un margen del 0,80 por ciento, según la medición del FTSEurofirst.

Más adelante Wall Street retrocedió 0,44 por ciento y en Brasil el índice Bovespa cedió 1,63.

En otro orden, la petrolera YPF anunció que ampliará hasta el viernes de la semana próxima el período para suscribir obligaciones negociables por 300 millones de dólares y con vencimiento en 2019.

La recepción de ofertas comenzó el lunes de esta semana y en principio concluía hoy, pero la empresa decidió conceder un plazo adicional de ocho días.

A partir de mañana Carboclor acreditará en las respectivas cuentas de cada accionista un total de 3,976 millones de acciones ordinarias, de valor nominal 1 peso y con derecho a diviendos desde principios de año.

El pago del dividendo en acciones corresponde al ejercicio cerrado el 31 de diciembre pasado, que arrojó una ganancia de 3,1 millones de pesos, incorporando la desafectación de 2,42 millones de la cuenta "reserva facultativa".

Fuente: ambitoweb.com