Hoy

Viernes 15 de Julio de 2011 - 00:01 hs

Duhalde busca pisar fuerte en las primarias del 14 agosto

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 15:23 hs

El ex mandatario Eduardo Duhalde descartó hoy que su postulación presidencial dependa del resultado que el Frente Popular obtenga en las elecciones primarias y aseguró que "ningún candidato puede bajarse, porque eso sería abandonar a quienes lo apoyan".

Duhalde ratificó que seguirá adelante con su postulación por más que el electorado no le brinde el respaldo que él aguarda en la votación del 14 de agosto, cuando las autoridades del Frente Popular esperan ubicarse en el segundo puesto, detrás de la jefa de Estado Cristina Kirchner.

En la presentación de los principales candidatos que acompañan el proyecto presidencial que lidera, Duhalde se mostró una vez más convencido en que el postulante que termine segundo en las primarias de agosto recibirá "un aluvión de votos" en las elecciones generales del 23 de octubre.

En esa línea, sostuvo que "el pueblo, y no los dirigentes políticos", respaldarán en los comicios de octubre al candidato que mejor se perfile después de las primarias, es decir, al que termine segundo, porque "la gente está harta" de la gestión kirchnerista que lidera Cristina.

"Y no pierdan las esperanzas de competir en una segunda vuelta sin el oficialismo", expresó Duhalde, al enviar un mensaje a sus seguidores durante una conferencia de prensa que brindó en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en esta Ciudad, cuando restan 100 días para los comicios generales de octubre.

"La gente está harta de esta forma de gobierno que divide permanentemente y que está instalando en la Argentina algo muy peligroso, como lo es el miedo", enfatizó. El caudillo de Lomas de Zamora insistió en que será "el pueblo argentino" el que respalde en octubre al "candidato opositor" que "mejores posibilidades" tenga de llegar al poder, pero descartó que pueda bajarse de su candidatura después de agosto en caso de que no sea él el elegido.

Fuente: na