Cinco personas murieron el domingo cuando el helicóptero turístico en que viajaban cayó al East River, en Nueva York, informó la alcaldía local.
La televisora New York 1 informó, citando fuentes policiales, que cinco de los seis ocupantes del helicóptero murieron y que solo el piloto sobrevivió. Entre las víctimas fatales del accidente, se encontraba una joven correntina de 28 años, llamada Carla Vallejos que estaba de vacaciones con una amiga.
El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística Liberty, cayó al río cerca al vecindario neoyorquino de Upper East Side hacia las 19H00 locales (23H00 GMT) y tras un día soleado.
Según medios locales, el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor. De acuerdo al informe oficial, el piloto consiguió salir del helicóptero por sus propios medios, subirse encima y pedir ayuda a los gritos.
Al advertir la situación, una flotilla de botes de rescate se dirigió al lugar, ubicado pocos cientos de metros al norte de Roosevelt Island. Los cinco pasajeros, que habían alquilado el helicóptero para hacer fotos aéreas de Nueva York, fueron sacados del agua helada por buzos.
En un video casero que circula en las redes sociales se observa cómo el helicóptero, un Eurocopter AS350, va perdiendo altura sobre el río hasta caer sobre el agua.
More video emerges showing moment tour helicopter crashed into New York City's East River. pic.twitter.com/35KrJAmWVt
— Josh Caplan (@joshdcaplan) 12 de marzo de 2018