Vecinos de barrio Fomento 9 de Julio desde hace varios meses vienen denunciando robos en la zona. Entraderas y asaltos a personas que se dirigen o vuelven del trabajo. La semana pasada incluso comenzaron a armar un petitorio ante la preocupación provocada por los motochorros que circulaban por las calles del barrio.
"La gota que rebalsó el vaso", dice Benito, un vecino autoconvocado, "fue lo que sucedió el sábado con Luisina". Recordemos que la joven de 32 años murió, según la hipótesis de la fiscalía que lleva el caso, al golpear su cabeza contra el cordón de la vereda cuando circulaba en bici por Facundo Zuviría y Gutiérrez y fue interceptada por motochorros que intentaron robarle .
"Los robos son a toda hora del día", continúa Benito, "les roban a cualquiera, desde el vijeito que va con su bolsa a hacer los mandados de rutina hasta la gente que sale para ir a trabajar. Los motochorros avasallan contra la gente y avanzan sin pensar en nada, como fue la acción desmedida que hicieron con la chica Rodríguez".
"Necesitamos que alguien profundice los controles en esta zona", remarca Benito.
Por su parte, Adriana, también vecina, indicó que "en la comisaría 11 hay muchos agentes que están de licencia, incluso los comisarios. Entonces es muy difícil que esta gente tome medidas y se de cuenta lo que nosotros estamos viviendo. No tienen estrategia, ni toman medidas, tampoco conocen el barrio. Es muy difícil que en este contexto haya seguridad".