El Gobierno argentino "espera comunicación oficial" de la promesa iraní de "cooperar" en la investigación por el atentado a la AMIA, por el cual murieron 85 personas.
"La Cancillería argentina espera recibir la comunicación oficial de su par iraní. Sin embargo, cabe rescatar que de confirmarse lo publicado significaría un avance inédito y muy positivo de las autoridades de la República Islámica de Irán en la causa AMIA", sostuvo la cartera de Héctor Timerman en un comunicado oficial.
Además, aseguró que "la Argentina ratifica que la ley y la justicia son el único camino que deben seguir las sociedades y sus gobiernos para combatir el terrorismo internacional".
Ayer, el Gobierno de Irán se mostró dispuesto a "colaborar" en la causa por el atentado a la AMIA tras advertir que la investigación sigue "un camino errado" y el fiscal Alberto Nisman le pidió que "entregue a los acusados".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán emitió un comunicado en el que aseguró que está abierto a "un diálogo constructivo" con la Argentina, ya que "condena todas las acciones terroristas, en particular ésta contra la AMIA en 1994 y se "solidarizó" con las familias de las víctimas.
La justicia argentina sospecha que Irán estuvo implicado en la organización de dos atentados, entre ellos el de la AMIA, que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994, y del cual este lunes se cumple un nuevo aniversario.
"La República Islámica de Irán está dispuesta a un diálogo constructivo y a cooperar con el gobierno argentino para que se haga toda la luz en el marco de la ley y del respeto mutuo para ayudar a evitar que la investigación judicial continúe por un camino errado", indicó el comunicado del Ministerio.
Hoy - Se cumplen 17 años del atentado
Domingo 17 de Julio de 2011 - 22:36 hs
AMIA: El Gobierno "espera comunicación oficial" de Irán
"De confirmarse lo publicado significaría un avance inédito y muy positivo" en la investigación, sostuvo la Cancillería argentina en un comunicado. Es por el compromiso en esclarecer el atentado que hizo Teherán.
Fuente: ambitoweb.com