En diálogo con LT10, Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en 1978 con la selección argentina, expresó que “estoy angustiado por la manera en la que se perdió. Argentina no fue una maravilla frente a Uruguay pero tuvo cierta actitud para ganar el partido. Si bien no se jugó tan bien, creamos muchas situaciones de gol”.
Además, Leopoldo Jacinto Luque agregó que “tal vez si poníamos dos defensores que jugaran en el fútbol argentino hubieran rendido mucho más. Cuando empieza a fallar algún jugador se da una situación de contagio con los volantes y termina ocurriendo lo que sucedió. Los defensores nuestros hicieron muchas infracciones estúpidas. No sé si los defensores que juegan en Europa son mejores que los que juegan en Argentina”.
“Yo me preguntaba qué hubiera ocurrido si hubiéramos armado una defensa con De Sábato que es un tipo con temperamento. Es más, me atrevo a decir que tal vez, hasta Schiavi hubiera marcado mejor a Luis Suárez. Los errores en la defensa genera desconfianza”, subrayó el campeón del mundo en 1978 con la selección argentina.
Consultado sobre si los problemas de la selección e solucionan cambiando a Batista o a la dirigencia de la AFA, Leopoldo Jacinto Luque opinó que “tenemos que juntarnos todos y tirar todos para adelante. Hay que armar los proyectos como corresponden. Yo no creo que la solución sea cambiarlo a Batista. No creo que sea el único culpable. Es muy difícil conformar a todo el mundo”.
Finalmente, el campeón del mundo en 1978 con la selección argentina remarcó que “yo pienso que hay que dejar de lado los problemas personales y pensar en la selección. Por ejemplo, Bianchi hace muchos años que es el elegido por el pueblo para dirigir la selección pero no lo hace porque está peleado con Grondona. Argentina ha retrocedido muchísimo”.
Hoy - La mirada del campeón del mundo
Lunes 18 de Julio de 2011 - 11:25 hs
Luque: “No creo que la solución sea cambiarlo a Sergio Batista”
El ex delantero criticó por LT10 a la defensa argentina y sostuvo que hubiera convocado al jugador de Estudiantes Leandro De Sábato. “Argentina ha retrocedido muchísimo”, confesó el santafesino.
Fuente: LT10