Sucesos

Martes 06 de Febrero de 2018 - 15:30 hs

Detuvieron a seis policías del Comando Radioeléctrico de la Costa

Todos son investigados por una serie de hechos delictivos cometidos en el transcurso del 2017 que incluían torturas, abusos de autoridad y robos, entre otros.

Actualizado: Martes 06 de Febrero de 2018 - 15:47 hs

Los acusados son la jefa, un oficial y cuatro suboficiales, quienes en el transcurso del último año habrían cometido una suma superior a 40 ilícitos. Fueron detenidos ayer por la mañana, y hoy imputados por el fiscal Ezequiel Hernández. La audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo viernes en horario a confirmar.

Los seis imputados son la inspectora NLS de 36 años: el oficial AAS de 41; el suboficial JET de 28; el suboficial CJN de 41; el suboficial EMM de 31; y el suboficial LEG de 36. Todos forman parte del Comando Radioeléctrico de la Costa. En la jornada de hoy fueron imputados por el fiscal Ezequiel Hernández como autores de diversos hechos delictivos ocurridos entre enero y diciembre de 2017.

La lista de los delitos por los que son investigados incluye torturas, robos, allanamientos ilegales, apremios, amenazas coactivas, falsedad ideológica, privación ilegítima de la libertad, vejaciones, apremios, abuso de armas y severidades.

Las denuncias fueron presentadas tanto en Asuntos Internos, como en la División Judiciales de la policía.

El fiscal Hernández informó que “uno de los ilícitos más reiterado consistía en ingresar a domicilios particulares sin la correspondiente orden de allanamiento, agredir y golpear a las personas que estaban en el lugar –en algunos casos de forma realmente cruel– y llevarse pertenencias de las víctimas”. Además, añadió que “realizaban actas de procedimiento en las que insertaban declaraciones falsas con la deliberada intención de ocultar los delitos cometidos”.

En cuanto al total de legajos existentes, la suma llega a 11, los cuales comenzaron a investigarse en octubre del año pasado. “Cada uno de esos legajos contiene distintos hechos, por lo que estamos hablando de más de 40 hechos delictivos”, acotó el fiscal, que además especificó que “a la inspectora NLS se le atribuyeron un total de 41 ilícitos”.

En relación a los otros cinco oficiales, informó que “se les imputaron entre 23 y 36 hechos ilícitos a cada uno”.

El fiscal del MPA también indicó que hay otros cuatro policías involucrados en la investigación que serán imputados en los próximos días, pero transcurrirán el proceso en libertad.

La audiencia de medidas cautelares fue programada para el próximo viernes en horario a confirmar. El fiscal Hernández adelantó que solicitará la prisión preventiva de los seis agentes imputados.
 

Fuente: LT10-MPA