Un automovilista que circula por la ruta 168 no sólo tiene que prestar atención a las señales de tránsito, los otros vehículos o el estado de la ruta. En los últimos días se registraron una serie de episodios violentos contra los autos para intentar asaltarlos.
El último caso fue en la tarde de este lunes cuando una joven junto con una compañera recibieron un violento piedrazo cuando se dirigían a Paraná.
En diálogo con LT10 Alejandra Camoirano, la víctima del ataque relató lo sucedido. “Trabajo en el predio del Conicet y estábamos volviendo alrededor 19.30 y cuando pasamos la zona de La Guardia desde los yuyos que separan las dos manos vemos que viene una piedra muy grande y fuerte que rompió el parabrisas".
A pesar del susto, las jóvenes decidieron continuar hacia el puesto de Gendarmería que se encuentra a pocos kilómetros.
La actitud de las fuerzas de seguridad las sorprendió casi de la misma manera que el proyectil. "Estaban justo parando, me freno y les digo que me habían tirado una piedra y su respuesta fue ‘uh, siempre lo mismo, que bajón. Ahora vamos a ir a ver’ parece que no se sorprendieron”, contó en Todo pasa.
La joven decidió publicarlo en su cuenta de Facebook y comentó que “un amigo me dijo que hace una semana le pasó lo mismo”.
Una ruta peligrosa
Similar a lo que viveron las jóvenes y su amigo fue lo que le ocurrió a una periodista de la capital provincial hace tan sólo unas semanas. Les pincharon las dos cubiertas y al detenerse observaron que al menos 7 personas se acercaban corriendo hacia el auto. Afortunadamente pudieron continuar y evitaron que le roben.