En diálogo con LT10, el rosarino Pitu Fernández, amigo de Roberto Fontanarrosa e integrante de la Mesa de los Galanes, expresó que “nosotros recordamos al negro todos los días cuando nos juntamos en la mesa de El Cairo. La mesa continúo con el rito de ejercitar la pavada como tema central del encuentro. Muchas veces decimos que si el negro estuviera escuchando armaría un de sus cuentos con nuestras pavadas”.
Consultado sobre si el negro siguió yendo hasta el final de sus días a El bar El Cairo, el rosarino Pitu Fernández agregó que “así fue. En los últimos tiempos nos tuvimos que trasladar en el bar que estaba debajo de su casa y en los últimos días nos juntábamos en su propia casa. El día antes de su fallecimiento estuvimos en su casa comiendo unos sanwichitos”.
Sobre su humor durante la enfermedad, el integrante de la Mesa de los Galanes señaló que “la noche antes de su muerte, si bien él estaba muy deteriorado y su voz era muy bajita, no dejaba de hacer chistes con su alimentación, porque no podía comer sanwichitos. Recuerdo que él decía que lo alimentaban como un pajarito. En ningún momento, el tipo se quejaba de su enfermedad”.
Finalmente, el rosarino Pitu Fernández remarcó que “el negro Fontanarrosa no hablaba nunca de su obra. Yo siempre rescaté la admiración que tenían por él Serrat, Galeano y algunos integrantes de Les Luthier. Yo siempre rescaté la simpleza que tenía este ser humano. Era un tipo común”.
LT10 - A 4 años de su muerte
Martes 19 de Julio de 2011 - 14:09 hs
Pitu Fernández: “Siempre admiré la simpleza de Fontanarrosa”
El integrante de la Mesa de los Galanes recordó por LT10 la peña que organizaron el día antes de su fallecimiento. En ningún momento, el tipo se quejaba de su enfermedad; nunca perdió el humor”.
Fuente: LT10