La fiscal de Homicidios Cristina Ferraro dio una conferencia de prensa en la que se refirió a los cuatro crímenes ocurridos en el departamento La Capital entre el viernes y el lunes pasados.
El primero de ellos es el asesinato que conmocionó a la ciudad de Santa Fe: el de Augusto Paulón, baleado en el Paseo Escalante y fallecido el sábado en el Hospital Cullen.
Sobre el caso, Ferraro confirmó que “fue derivado a la Justica de Menores por estar individualizado su autor como una persona de sexo masculino de 17 años”. En ese sentido, la letrada aclaró que el Ministerio Público de la Acusación tomó intervención en un principio por tratarse de un homicidio, pero que luego de la declaración de quien estaba con él, se derivaron las actuaciones al tribunal correspondiente.
Como se recordará, cuando recibió el disparo que le ocasionó la muerte, Augusto Paulón estaba conversando con una joven. Aparentemente, su victimario los había visto juntos en una foto en redes sociales y eso fue lo que desencadenó su furia.
El menor no está detenido, aunque sí individualizado.