LT10 - Petitorio terminado

Jueves 21 de Julio de 2011 - 00:08 hs

La CGT carga por salarios y suba del piso no imponible

Tras la pelea por las listas, la central obrera reclama a Kirchner llevar el haber mínimo a 2.600 pesos desde agosto y subir la base para el impuesto a las ganancias. La primera pulseada será en el Consejo del Salario.

La CGT llevará a la presidenta Cristina Kirchner un proyecto para elevar de 1.840 a 2.600 pesos el haber mínimo de los trabajadores, cifra que significa una mejora del 41 por ciento, subir el piso no imponible del tributo a las Ganancias y universalizar las asignaciones familiares.

Así lo resolvió hoy el consejo directivo de la CGT en un encuentro que fue encabezado por su titular, Hugo Moyano y del que participó la cúpula de la central obrera. El titular del gremio de los Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, confirmó que en la CGT se "trató la presentación ante el Poder Ejecutivo sobre salario mínimo vital y móvil, asignaciones familiares y mínimo no imponible".

"Nosotros creemos que (el sueldo mínimo) al menos debe ser de 2600 pesos a partir del primero de agosto. Espero que los empresarios vengan con balances y no disfrazados de linyeras", disparó Piumato. En el encuentro participaron, además de Moyano y Piumano, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Plaini (canillitas) y Omar Viviani (taxistas), entre otros.

Disgustado por la decisión del Gobierno de no incluir a sindicalistas en las listas para las elecciones de octubre próximo, Moyano comenzó a elevar la voz y la presión para conseguir una mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Fuente: na