Interés General - M. del PLATA

Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 08:52 hs

Repudio masivo a la prisión domiciliaria de Etchecolatz

Organismos de DDHH difundieron el comunicado "Etchecolatz es el límite". El concejo deliberante de la ciudad condenó la decisión del TOF 6.

Actualizado: Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 11:27 hs

Organismos de derechos humanos de Mar de Plata junto con concejales de distintos bloque políticos rechazaron la decisión judicial de concederle al ex policía Miguel Etchecolatz el arresto domiciliario en esa ciudad.

"Estamos acá convocados por una decisión que involucra a uno de los peores personajes de la última dictadura argentina.

Coincidimos en el repudio hacia lo que hizo y representa. Estamos afortunadamente en un contexto de paz. Queremos que se haga justicia", expresó Guillermo Sáenz Saralegui, presidente del Concejo Deliberante marplatense, en una conferencia de prensa que encabezó junto a la diputada Fernanda Raverta y las integrantes de Madres de Plaza de Mayo Angela Barili de Tasca y Emilce Flores, así como la titular local de Abuelas de Plaza de Mayo, Ledda Barreiro.

Fue Barreiro quien advirtió: "Etchecolatz va a vivir a tres cuadras de su mano derecha Juan Miguel Wolk". "Saben el destino de varias mujeres embarazadas, entre ellas mi hija, y de nietos, algunos que ya recuperamos su identidad pero también de aquellos que aún no lo hicieron, entre ellos el mío", destacó.

Del acto participaron los concejales radicales Mario Rodríguez, Natalia Vezzi, Cristina Coria y Vilma Baragiola; también Marcelo Fernández, Santiago Bonifatti y Claudia Rodríguez (Acción Marplatense); Marcos Gutiérrez, Virginia Sívori, Verónica Lagos, Balut Olivar Tarifa Arenas y Daniel Rodríguez (Unidad Ciudadana); y Mercedes Morro y Ariel Ciano (1País).

Este jueves, Rubén López, el hijo del testigo desaparecido Jorge Julio López, afirmó que otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz "es como dejar libre a (Adolf) Hitler".

Luego de que la Justicia le concediera la domiciliaria al seis veces condenado por delitos de lesa humanidad, López dijo que al enterarse sintió "bronca, dolor e impotencia".

Además, confirmó que este viernes a las 18:30 encabezará una protesta denominada "broncazo" para rechazar el fallo judicial en la ciudad de Mar del Plata, a donde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) trasladará a Etchecolatz.

Fuente: NA