LT10

Jueves 21 de Julio de 2011 - 20:32 hs

Rossi exhortó a los santafesinos a “votar sin bronca y con esperanzas en el futuro”

El diputado Agustín Rossi, candidato a gobernador por el Frente Santa Fe Para Todos, reiteró que Santa Fe se debe "incorporar al proyecto nacional".

El jefe de bloque del FPV de la Cámara baja buscará el domingo llegar a la gobernación encabezando la lista del Frente Santa Fe para Todos, denominación electoral del Partido Justicialista (PJ)de su provincia en este proceso electoral.

Rossi, quien postula "incorporar a Santa Fe al proyecto nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", pidió a sus comprovincianos que "el domingo se levanten con el pie derecho, sin bronca ni resignados, pensando en el futuro de nuestros hijos, de nuestra provincia".

"Si lo hacen, nos van a encontrar a nosotros, dispuestos a trabajar para mejorar la vida de los santafesinos en los próximos cuatro años", señaló Rossi en una entrevista con la agencia Télam.

Rossi consideró que su propuesta "pudo ser desarrollada" en la campaña y en ese sentido mencionó como "muy positivo" el debate que mantuvo con el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, en el que también estuvo presente el actor cómico Miguel Del Sel, quien cuenta con el apoyo del macrismo y el duhaldismo.

"En el final de este camino también es preciso agradecer todo el apoyo recibido por los compañeros miembros del gabinete nacional, de los gobernadores, y especialmente el de la presidenta, que era el espaldarazo que necesitábamos", remarcó el diputado oficialista.

Para Rossi, "Cristina está comprometida con los santafesinos y con el destino de la provincia" y en esa línea abogó para qe "Santa Fe se incorpore a este proceso histórico de crecimiento que vive el país desde 2003".

El legislador rosarino destacó que "el país creció por encima de lo que creció Santa Fe en estos últimos años", lo cual consideró "un dato que los santafesinos tenemos que tomar, analizarlo y convertirlo en decisiones de políticas públicas positivas".

"Ahora el debate que se viene en Santa Fe es el de su industrialización y lo tiene que dar toda la provincia y fundamentalmente el sector agropecuario. Si logramos incorporar valor agregado en origen y generamos empleo local vamos a tener una provincia más integrada y equilibrada", consideró en otro tramo de la entrevista.

Además, Rossi exhibió su convicción acerca de sus posibilidades de obtener un triunfo en la puja con Bonfatti, en tanto citó encuestas posteriores al debate para señalar que "del Sel tuvo una caída libre en las encuestas en virtud a su falta de propuestas".

También destacó el apoyo recibido por "toda la militancia del justicialismo de la provincia y de los partidos aliados" y se mostró confiado en "recuperar también la ciudad de Santa Fe", en ese caso a través del candidato a intendente Eduardo Wagner, quien se integró a su lista través del espacio del ex canciller Rafael Bielsa.