Para Carlos Delfino, "su hogar era Santa Fe". A pesar de los "tira y afloje" con su mujer, a la que conoció mientras jugaba en Italia, ambos habían decidido establecerse acá.
Pero los planes cambiaron después de que el basquetbolista sufriera el importante robo en su casa de un barrio privado, en mayo de este año. Después de este hecho y del poco avance de la causa para determinar quiénes fueron los que ingresaron a su domicilio, "Lancha" tomó la decisión de irse, no sólo de la ciudad, sino del país. Vuelve a Bologna, en Italia, lugar en el que él y toda su familia ya tienen residencia.
En los últimos días, mientras removía una caja en plena mudanza, Carlos descubrió que, además de todo lo que le habían robado en mayo, también le faltaba la medalla de bronce que ganó junto a la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
"Es una de las cosas que más quiero, es como un hijo para mí", dijo Carlos. A pesar de que también ganó una medalla de oro junto al seleccionado (Atenas 2004), "en la de bronce participé mucho más, ya tenía otra edad, estuve más involucrado", explicó el jugador sobre el valor afectivo del premio.
"Encontré la cajita y cuando la abrí, me di cuenta de que la medalla no estaba adentro", contó Delfino que confesó haber vivido la situación con mucha tristeza y una frustración increíble: "Es que son muchos momentos vividos".
El deportista mencionó que nunca recuperó nada de lo que le robaron, y que la causa no se mueve: "Yo voy y vengo mucho, eso hace que me entere de que la causa avanza lenta y van cambiando los testimonios, se trata de proteger a algunos".
"Yo me fui, pero el problema sigue ahí adentro", cerró Carlos.