Sucesos - ADN

Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 07:06 hs

Juan Valdez es el padre biológico de la hija de Rosalía Jara

Se complicaría la situación del único detenido por la desaparición de la joven en Fortín Olmos. Lifschitz recibiría a la familia de Rosalía el lunes próximo.

Actualizado: Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 10:51 hs

Este martes por la tarde se dieron a conocer públicamente los resultados de la prueba de ADN sobre la filiación de la hija de Rosalía Jara, la joven desaparecida desde el 1º de julio en Fortín Olmos, situación que agrega un elemento más a la causa judicial.

Según estos estudios, el padre de la pequeña de 2 años es el profesor Juan Valdez, único detenido por la causa.

Así lo confirmó al programa Registro de Radio la tía de Rosalía, Mónica Pérez, quien adelantó que la familia de la joven será recibida el lunes por el gobernador Miguel Lifschitz en Santa Fe. “Las pruebas remiten a que uno piense que sí tiene algo que ver” señaló la mujer en alusión a la responsabilidad de Valdez, que aún permanece detenido.

Además, el fiscal Gustavo Latorre dijo que “se le atribuirá a Juan Valdez la comisión de delitos de corrupción de menores por 4 hechos, cuatro víctimas menores de edad”. Los dos fiscales intervinientes en la investigación se reunirían hoy con el jefe del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini.

Hipótesis

Según Latorre, los resultados del ADN “afianzan la postura de la fiscalía que había atribuido que uno de los motivos por los que se produjo la desaparición son los reiterados reclamos de Rosalía para que se haga cargo de la paternidad; es una evidencia de peso significativa”.

El abogado defensor, Jorge Faisal, quien además es cuñado del imputado, respondió en que si bien aún no fue notificado del ADN positivo, “si el resultado es así, Juan aceptará la paternidad de la nena”, y recordó que “voluntariamente Juan aceptó la extracción de sangre” para realizar el cruce de ADN, “no fue un acto compulsivo”.

Para Faisal, este ADN positivo “no modifica su situación, si es así asumirá su paternidad. Es su obligación civil y moral hacerlo”.

Más delitos

El fiscal Latorre confirmó que el lunes a las 10 habrá una nueva audiencia imputativa contra el profesor Juan Valdez, ahora por corrupción de menores.

Audio: Mónica Pérez (hermana de Rosalía Jara)

Audio: Escuchá la entrevista completa con el fiscal Gustavo Latorre

Fuente: LT10 - ReconquistaHoy