El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Quinta de Olivos al secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Richard Gallagher, en medio de un clima de cordialidad en el vínculo entre el Gobierno y el Papa Francisco.
"Fue una muy buena reunión, en el marco de la estrecha y buena relación que hay con el Vaticano", describió a NA uno de los participantes del encuentro, quien contó que "lo primero que hizo" el inglés fue transmitir las condolencias por el asesinato de cinco argentinos en el atentado terrorista del pasado martes en Nueva York.
El hecho de que el número 3 de la Iglesia Católica se haya reunido con Macri permite suponer que abordaron en privado la llegada de Francisco para 2018, más allá que aún no hay nada de eso en la agenda del Sumo Pontífice, o para 2019.
El mandatario mantuvo la reunión de unos 40 minutos con el tercero en la línea jerárquica de la curia romana acompañado por el canciller, Jorge Faurie; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Culto, Santiago de Estrada; el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani; y el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.
De parte de la Iglesia también estuvieron presentes el nuncio apostólico en el país, el suizo Emil Paul Tscherrig; el secretario de la Nunciatura, Vicenzo Turturro; y el encargado en la secretaría de Estado vaticana de los asuntos referidos a Argentina, Ignazio Ceffalia.