Sucesos - Fuerzas provinciales

Martes 03 de Octubre de 2017 - 14:34 hs

Desbarataron una banda dedicada a robar en la Costa

​Tras un trabajo de 18 meses, la Policía de Investigaciones hizo este martes seis allanamientos. Hubo seis detenidos, que también operaban en Santo Tomé.

Actualizado: Miércoles 04 de Octubre de 2017 - 11:37 hs

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Personal de la Región 1 de la PDI realizó este martes una serie allanamientos en Santa Fe, San José del Rincón y Arroyo Leyes, luego de una investigación iniciada hace un mes y medio atrás.

Las actuaciones derivaron en la desarticulación de una banda cuyos miembros cometían robos de manera reiterada y calificada, particularmente en el corredor de la costa sobre la ruta N°1 y en Santo Tomé.

En total fueron detenidos seis hombres mayores de edad, uno de los cuales ya tenía un pedido de captura por hechos de robos, amenazas, coacciones y estafa. También se secuestraron cinco armas de fuego de diverso calibre, cartuchos, 17 mil pesos en efectivo, dos motos (una de ellas denunciada como robada tiempo atrás), un vehículo tipo utilitario, y diversos elementos presuntamente ajenos.

Todos ellos afrontarán la audiencia imputativa por robos reiterados, robos calificados y asociación ilícita.

Trabajó en los allanamientos personal de PDI de los distritos de Santa Fe, San Gerónimo y Las Colonias, y el Área Homicidios. Colaboró Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I como fuerza de irrupción.

Interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Carlos Lacuadra.

Fuente: LT10 / Ministerio de Seguridad