Tras viajar desde Francia y reunirse con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, los familiares de las víctimas se disponen a retirar los cuerpos de las dos turistas asesinadas a balazos y que fueron encontrados el fin de semana pasado en la quebrada San Lorenzo, en la localidad del mismo nombre.
Los familiares de Houria Moumni y Casandre Bouvier llegaron esta ayer por la tarde a Salta para interiorizarse sobre el caso, acompañados por abogados y el cónsul Patrick Flot.
En su visita, se reunieron con Urtubey y ultimaron los detalles para el retiro y repatriación de los restos de las dos jóvenes francesas.
En tanto, un testigo dijo haber visto una carpa y escuchado disparos cerca de donde aparecieron asesinadas dos turistas francesas en Salta, según dijo a la agencia AFP una fuente judicial.
"El testigo le dijo al juez (Martín Pérez) que vio una carpa (tienda de campaña) y escuchó disparos en el lugar donde luego aparecieron los cuerpos", dijo la fuente a la agencia.
Las familias evitaron tomar contacto con la prensa y referirse al hecho, mientras sus traslados y trámites correrán por cuenta de la provincia, explicó el ministro de Gobierno Pablo Kosiner.
Los allegados a las turistas quieren mantener el bajo perfil, y en este sentido le pidieron al gobernador evitar cualquier filmación del encuentro que mantuvieron, pese a los pedidos en ese sentido.
En cuanto a la investigación del caso, el juez de instrucción, Martín Pérez, decidió mantener detenido al único sospechoso del crimen, capturado ayer. Su testimonio aportó elementos para la investigación de los hechos que culminaron con la muerte de las turistas francesas.
El juez Pérez informó que el nuevo detenido por el doble crimen permanecerá preso hasta tanto se realicen "algunas medidas" investigativas: "Estamos tratando de llegar al esclarecimiento del hecho", dijo el magistrado e indicó que el detenido "en realidad no vive en la zona del crimen", aunque sí reside allí "una abuela de él".
LT10 - A través de Facebook
Miércoles 03 de Agosto de 2011 - 17:14 hs
Convocan a una marcha por el crimen de las turistas francesas
Los familiares se disponen a retirar los cuerpos, mientras que apareció un testigo que asegura haber escuchado disparos y visto una carpa cerca del lugar donde fueron halladas.