LT10

Jueves 04 de Agosto de 2011 - 13:20 hs

Asaltaron un departamento en Belgrano y amenazaron al dueño con una picana

Un comerciante fue asaltado por delincuentes cuando circulaba con su vehículo y obligado a dirigirse a su casa en el barrio de Belgrano, donde fue amenazado con una picana eléctrica delante de su esposa y su hijo adolescente y le robaron dinero, joyas, una computadora y su auto.

Según una vecina, el asalto duró aproximadamente una hora y los delincuentes eran al menos tres y amenazaron de muerte al dueño de casa para que les entregue el dinero que poseían en el lugar.

En tanto, investigadores policiales dijeron que el hecho ocurrió el martes por la tarde y que todo comenzó cuando el hombre se hallaba dentro de su vehículo, un Peugeot 306, minutos después de haber cerrado su local, un kiosco que se encuentra también en Belgrano.

Mientras circulaba por Moldes al 2500 y se detuvo frente a un semáforo fue sorprendido por tres delincuentes que lo amenazaron con armas y se le subieron al auto.

"Eran tres hombres bien vestidos. Dos se le subieron adelante y el restante se sentó con él atrás. A él le hicieron bajar la cabeza y le robaron todas su billetera y teléfono celular", dijo una mujer a la prensa que explicó que era vecina de las víctimas.

Durante el robo, los ladrones lo obligaron a dirigirse a su casa, en Conesa al 2700, donde se hallaba su esposa y su hijo adolescente.

Al llegar al departamento, la esposa le abrió la puerta a su marido y lo vio acompañado por un hombre que lo amenazaba con un arma en la cabeza.

"Uno los ató en la cama a su mujer, a su hijo y al damnificado, mientras otro revolvía todo. El que los ató era el que dirigía y los amenazaba. Utilizaban una picana que le aplicaban al hombre", dijo la vecina.

Según esta mujer, los delincuentes le preguntaban si el auto tenía alarma satelital y lo amenazaban con que si mentía iban a volver a matarlo.

"No hubo golpes, no hubo agresión física, salvo la picana", agregó la testigo ante la prensa.

Aparentemente, los delincuentes permanecieron dentro del departamento durante alrededor de una hora, tras lo cual huyeron a bordo del Peugeot 306 de la víctima y se llevaron dinero, joyas, una computadora y otros objetos de valor.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 35a. y por un fiscal de instrucción de turno.

Fuente: telam.com.ar