Hoy

Jueves 04 de Agosto de 2011 - 20:32 hs

Para Argibay, el caso Zaffaroni no se vincula con el funcionamiento de la Corte

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia dijo que su par investigado por los “privados” que funcionaban en sus propiedades deberá "dar explicaciones ante quién corresponda".

"Para mí es una cuestión particular y es el doctor Zaffaroni quien debe explicar o decir lo que quiera decir. A la Corte esto no la afecta en su trabajo ni nada por el estilo, no tiene nada que ver con la Corte", declaró esta tarde Argibay.

De ese modo, reforzó la idea instalada ayer por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, quien había aclarado que el escándalo de los departamentos de Zaffaroni es un tema "personal" que no se vincula con sus sentencias en el máximo tribunal.

"Nosotros esperamos a ver qué pasa. Las explicaciones se las tendrá que dar a quién corresponda. Será el Congreso, no lo sé. Es una cuestión particular de él y preferimos no hablar. Eso es todo", se limitó a contestar Argibay esta tarde, en una entrevista con Radio Mitre.

Si bien no quiso ahondar sobre los detalles que rodean el escándalo de su colega en la Corte, Argibay aclaró que actualmente para la ley argentina el ejercicio de la prostitución no es una actividad ilegal. Sí lo son, en cambio, "los prostíbulos" y el "proxenitismo".

La magistrada indicó que el cliente es "un cómplice de la explotación" sexual y, a su entender, debería ser perseguido por el sistema penal debido a que su rol es el "prostituyente".

Fuente: infobae