Desde el lunes, Colón está enfocado en armar el plantel que afrontará el próximo semestre. Fue a partir de la reunión que mantuvieron el presidente, José Vignatti, y el entrenador, Eduardo Domínguez, donde se armó la lista de prescindibles, jugadores con quien renovar y los refuerzos.
La limpieza fue lo que primero se dio, con las partidas de Diego Lagos, Mauro Dalla Costa, Raúl Iberbia, Pablo Cuevas, Osvaldo Arroyo, Yamil Garnier, Jorge Carranza y Fidencio Oviedo. También se fueron por otros motivos Jorge Broun y Gerónimo Poblete, e Iván Torres era complicado que siga por el alto costo de su opción de compra por un porcentaje del pase.
Ya se iniciaron conversaciones para las continuidades de Nicolás Silva, Clemente Rodríguez y Lucas Ceballos, pero nadie habló con Adrián Bastía. El resto tiene contrato vigente. Después de eso aparecen las tratativas por las incorporaciones, que por ahora no pasó de meros trascendidos.
En las últimas horas se venía manejando que Francisco Cerro de Racing estaba muy cerca de sellar su arribo a Santa Fe, pero esto finalmente no sería así y la mira viraría por Matías Fritzler, que es del gusto de Domínguez. Después aparecen muchos nombres más, como el de Agustín Bouzat de Defensa y Justicia y que debe volver a Boca; también de los laterales Cristian Chimino y Gustavo Toledo, como el del volante central Julián Vitale de Independiente. También se buscan dos arqueros y al DT le encanta Marcos Díaz, pero los 2.500.000 de dólares de la cláusula que le puso Huracán lo alejarían.
Surgió una chance de Gastón Díaz de Racing, que finaliza su vínculo este viernes y no continuará. Pero se trataría de otro ofrecimiento. Las certezas son muy escasas hasta el momento por el hermetismo que hay en el entorno dirigencial. Es así como cada hora que pasa, las informaciones crecen, aunque nada estará dicho hasta que se concrete la firma.