Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían esta mañana 2,6 en el arranque de la jornada de operaciones, con el indicador Merval a 2.987,43 puntos básicos, en medio de un lunes negro para los mercados del mundo por la crisis en Estados Unidos y Europa.
Los mercados del mundo muestran bajas por temores a que la compra de bonos de deuda por parte del Banco Central Europea CE no pueda extenderse por demasiado tiempo.
En las primeras reacciones tras la rebaja de la nota de la deuda de los Estados Unidos, el Dow Jones bajaba 1,9 por ciento, el S&P500 perdía 2 por ciento y el Nasdaq descendía 3,2 por ciento.
Madrid y Milán que operaban en positivo en el arranque pasaban a tener sostenidas bajas: la bolsa de Italia perdía 1,4 por ciento y la española desmejoraba 1 por ciento. Mientras, Atenas perdía 4,6, Fráncfort caía 2,4 y París desmejoraba 1,8.
El Merval arrancó agosto en sintonía con todos los mercados del mundo y en lo que va del mes pierde 7,6 por ciento, en una de las peores caídas de los últimos tiempos. En el año el índice cede 12,9 por ciento.
Lunes 08 de Agosto de 2011 - 14:27 hs
El Merval arrancó la jornada con una caída del 2,6 por ciento
Fuente: na