Comenzó el Masters 1000 de Canadá (cemento, 2.430.000 dólares en premios) y no fue con buenas noticias para la Argentina. Tras la derrota de David Nalbandian ante Stanislas Wawrinka (17°), Juan Mónaco cayó ante el croata Ivo Karlovic por 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (5), y se despidió en la primera rueda del Masters 1000 de Canadá
En 2 horas y 34 minutos de juego, Pico, que estuvo entrenándose con el español Rafael Nadal en las canchas del complejo Uniprix en la previa del torneo, luchó todo el partido, pero no pudo superar al croata, número 126 del ranking mundial.
Por su parte, Juan Martín Del Potro, que se estuvo entrenando el sábado junto al escocés Andy Murray, se enfrentará, en primera rueda, al finlandés Jarkko Nieminen (51° del ranking mundial). El historial entre ambos favorece a Del Potro, que venció al europeo en Tokio y Madrid, en 2008.
Juan Ignacio Chela, el otro argentino en competencia, chocará mañana con el canadiense Vasek Pospisil (186°). En el caso de que avance a la segunda rueda, deberá jugar ante el suizo Roger Federer (3°).
También estará presente en el certamen la tigrense Gisela Dulko (52°), número uno del tenis femenino argentino, que tendrá en la eslovaca Daniela Hantuchova (22°) a una difícil oponente. Dulko también participará del torneo paralelo de dobles, especialidad en la que es cuarta en el ranking mundial, junto a la italiana Flavia Penneta (3°). Entre las damas, la danesa Caroline Wozniacki (1°) y la belga Kim Clijsters (2°) son candidatas.