LT10 - Tribunales rosarinos

Martes 09 de Agosto de 2011 - 08:38 hs

Confirman divorcio por testimonio de un investigador privado

La Cámara Civil y Comercial del sur santafesino validó el testimonio que efectuó la pesquisa contratada por una mujer. La esposa requirió el servicio que le determinó que su marido le era infiel.

La Justicia rosarina consideró que el testimonio de un investigador privado puede ser determinante para declarar un divorcio.

Una mujer contrató a una persona para que realizara un seguimiento de su esposo y estableció que el hombre era infiel.

El testimonio de quien efectuó la pesquisa privada fue incorporado a la causa judicial y ahora la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la resolución que declara el divorcio.

Los camaristas Jorge Peyrano, Avelino Rodil y Edgar Baracat entienden que el testimonio del investigador confirmó la infidelidad moral y que los resultados del seguimiento deben ser tenidos en cuenta como pruebas de los hechos.

En el ámbito jurídico consideran que la infidelidad moral no requiere la prueba de la comisión material del adulterio, sino que abarca a todos los hechos incompatibles en el marco del matrimonio.

Se sostiene en la resolución que “las actitudes equívocas de un cónyuge con otra persona pueden constituír injurias aún cuando no se pruebe el adulterio”.

Fuente: tiempodejusticia.com.ar

Seguí leyendo

“Esta es una de las tantas obras de salud que el gobernador priorizó y, luego de un año de trabajo, ya está finalizada. Uno de nuestros ejes en la gestión pública es que el dinero de los contribuyentes vuelva a las comunidades en obras”, destacó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico.

Reconstruyeron el Centro de Salud de barrio Las Vegas