El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial, Hermes Binner, destacó que fue de carácter "institucional" la reunión que mantuvo con Hugo Moyano.
En diálogo con LT 10, Binner señaló que “estamos entablando relaciones con todas las instituciones de la sociedad, de cara a que conozcan nuestra propuesta electoral y en ese marco se dio el encuentro con Moyano en la CGT”.
Sobre la reunión, el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP) comentó que “fue muy agradable y muy amable. Compartimos preocupaciones en función de encontrar una Argentina de diálogo y convivencia, tan importante y necesaria para el futuro de nuestro país”.En diálogo con LT 10, Binner señaló que “estamos entablando relaciones con todas las instituciones de la sociedad, de cara a que conozcan nuestra propuesta electoral y en ese marco se dio el encuentro con Moyano en la CGT”.
Sobre los planteos de Moyano, Binner indicó que estuvieron relacionados con “proyectos de ley que están hoy detenidos, y sobre todo, la necesidad de que haya diálogo”, al tiempo que insistió en remarcar “nos acercamos a la institución, una institución que es de máxima representación de los trabajadores argentinos”.
Consultado sobre las críticas vertidas desde la Coalición Cívica por el encuentro con el líder de la CGT, el gobernador santafesino sostuvo que “esos son puntos que nosotros en los demás no cuestionamos, nosotros nos hemos reunido con todas las instituciones y no podemos negar que existe una CGT, por eso conversamos defendiendo las instituciones y fundamentalmente no confundiendo lo que significa gobierno, partido, Estado. Nosotros creemos que hay que diferenciar, fuimos a dialogar con una institución debidamente constituida, con sus representantes elegidos por los trabajadores”.