Hoy

Miércoles 10 de Agosto de 2011 - 18:13 hs

Schoklender pedirá el sobreseimiento al juez Oyarbide

El ex apoderado se dirigió a Comodoro Py fue para la apertura de cajas con documentación que él aportó; obreros realizan una protesta en General Paz para pedir el pago de sueldos.

Sergio Schoklender, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo sospechado de irregularidades en el manejo de los fondos públicos, asistió hoy a los tribunales de Comodoro Py para la apertura de cajas con documentación vinculada a la causa. "Mañana haremos un pedido de sobreseimiento", informó su abogado, Adrián Tenca al salir del juzgado.

Sin hacer declaraciones a los periodistas que intentaban arrancarle alguna palabra, el ex parricida se retiró de la sede judicial con custodia policial. Con la presencia del fiscal Jorge Di Lello, el ex apoderado presenció la apertura de dos de las ocho cahas que están en manos del juez con documentación aportada al expediente.

Así se dio otro paso en la causa en que investiga si cometió alguna defraudación en la administración de los fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales en el plan "Sueños Compartidos", de las Madres de Plaza de Mayo que encabeza Hebe de Bonafini.

Protesta de obreros. En tanto, un grupo de empleados de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo protestaba hoy frente a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro ante la presencia allí del ex apoderado de la entidad y en reclamo de haberes adeudados.

"Schoklender se burló de la gente. Es el primer responsable de todo esto. No podemos exigirle que nos pague pero por lo menos enseñarle que a los pobres se los respeta", dijo a los periodistas una mujer, concentrada con otros trabajadores sobre la avenida Comodoro Py 2002.

La mujer aseguró que "la Fundación nos debe una quincena. No encontramos a nadie que baje a dar la cara. Porque la situación real de la Fundación es que no tiene fondos" y explicó que en el barrio Castañares "hay previstas 780 viviendas, que no se terminaron y están a la espera de qué pasará"..