Esta tarde, el intendete de la ciudad, Mario Barletta, se reunirá con el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, autoridades policiales y con los representantes de ambos clubes (Colón y Unión), para empezar a coordinar acciones de cara a lo que será el clásico de fútbol que se disputará el próximo 28 de agosto.
En diálogo con los medios de comunicación, Barletta, sostuvo que “vamos a tener una reunión para empezar a analizar los aspectos vinculados al desarrollo” del clásico santafesino de fútbol. Además aseguró que tienen “muchas expectativas y mucha alegría porque creo que los santafesinos tiene que tomar esto como un elemento más de lo que en este último tiempo nos está pasando como ciudad y por eso no deberíamos tener ninguna dificultad”.
Por otro lado pidió a los hinchas que “dejen de jorobar con los grafittis de que ‘Colón manda’ o ‘Unión manda’ que son insoportables y que aprendamos a disfrutar y alentar a nuestros equipos desde otro lugar que no sea ensuciando la ciudad”.
Con respecto a la posibilidad de que la hinchada visitante pueda presenciar el partido, el intendente dijo que “la flamante cancha de Colón genera muchas posibilidades para dividir bien las hinchadas y no habrá inconvenientes” .
La reunión se desarrollará a las 17 en la sede del palacio municipal, y del mismo tomarán parte el jefe de la Policía de la Provincia, Osvaldo Daniel Toledo; el jefe de la Unidad Regional N°1 de Policía, Juan José Mondino, autoridades municipales y dirigentes de las dos entidades santafesinas.
Por su parte, Gaviola manifestó que "la obligación del Estado en su conjunto es brindar las medidas preventivas para que la gente concurra con tranquilidad a ver el partido de Colon y Unión en la cuarta fecha. En este marco, podemos decir que se tomarán medidas especiales para el normal desarrollo del espectáculo deportivo”, sostuvo el funcionario.
El titular de la cartera de Seguridad agregó que “existe una inmensa expectativa en la ciudad tras ocho años de ausencia del partido más importante que tienen los santafesinos; por este motivo y basándonos en la experiencia reciente de la organización conjunta de los partidos de la Copa América, decidimos comenzar a diagramar los operativos con anticipación”.
Ésta será la primera reunión de una serie de encuentros para determinar las acciones de seguridad que se implementarán tanto en las adyacencias como en el interior del estadio de Colón el próximo domingo 28 de agosto.
Hoy - De cara al 28 de agosto
Jueves 11 de Agosto de 2011 - 14:57 hs
Primera reunión por el clásico
La reunión se desarrollará a las 17 en la sede del palacio municipal, y del mismo tomarán parte el jefe de la Policía de la Provincia, Osvaldo Toledo; el jefe de la URI de Policía, Juan José Mondino, autoridades municipales y dirigentes de los clubes