Hoy

Lunes 15 de Agosto de 2011 - 20:53 hs

Tercera alza consecutiva en mercados del mundo: hoy hasta 2,2%

Las acciones estadounidenses subieron fuerte, apoyadas en noticias de adquisiciones y expectativas de que los políticos europeos encuentren soluciones a su crisis de deuda.

Los mercados bursátiles tomaron poco en cuenta un débil dato regional de manufacturas y uno de confianza de los constructores, que se sumaron a una serie de noticias económicas poco alentadoras que la semana pasada llevaron al índice S&P 500 cerca de un mínimo de un año.

Las acciones de Motorola Mobility Holdings Inc se dispararon, por una oferta de Google Inc para comprar al fabricante de dispositivos móviles en 12.500 millones de dólares en efectivo.

Además, Time Warner Cable Inc comprará al operador de cable Insight Communications a Carlyle Group [CYL.UL] por 3.000 millones de dólares, lo que amplía su presencia en la región central de Estados Unidos.

"El sector empresarial se ha convertido en el principal comprador de acciones por ahora", dijo Doug Cliggott, director gerente de estrategia de Credit Suisse. "Se crearon oportunidades realmente buenas con la caída", añadió.

La baja del mercado de la semana pasada llevó al índice S&P 500 a su nivel más bajo desde septiembre, lo que reflejó la debilidad de las cifras económicas en Estados Unidos y el mundo, y que los líderes de Europa y estadounidenses se están quedando sin opciones para ayudar a sus economías.

Aún así, se esperan iniciativas para restaurar la confianza de los mercados de crédito de un encuentro entre líderes políticos de Francia y Alemania.

Las últimas cifras económicas en Estados Unidos fueron desalentadoras. Una medida de la actividad industrial en el estado de Nueva York se contrajo por tercer mes consecutivo en agosto.

El índice Nikkei de Tokio cerró con un aumento del 1,37 %, ya que la contracción de la actividad económica de Japón en el segundo trimestre fue menor de lo que se temía.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón se contrajo entre abril y junio un 0,3 %. El plan de ahorro de 45.500 millones de euros aprobado por Italia también calmó a los mercados.

Los mercados prestarán atención al encuentro del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, mañana, para tratar sobre una posible reforma de la zona el euro.

El Gobierno alemán dijo que ambos mandatarios no van a tratar la emisión de eurobonos.

El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen adquirido de deuda soberana de España e Italia, controvertida intervención con la que ha tratado de contrarrestar los efectos de las dudas de los mercados a la credibilidad de las finanzas públicas en Europa.

Fuente: ambito