Sucesos - Emoción en Concepción

Martes 11 de Abril de 2017 - 18:50 hs

Adiós a Micaela: "Vamos a lograr el país que ella quería"

Familiares y amigos le dieron el último adiós a la joven asesinada en Gualeguay. Néstor García destacó el rol de militante de su hija y afirmó que "era mucho más que una chica que hacía caridad".

Actualizado: Martes 11 de Abril de 2017 - 18:59 hs

El Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay se llenó de familiares y amigos que fueron a despedir a Micaela García, la estudiante asesinada en Gualeguay. Entre decenas de jóvenes que se comprometieron con su lucha, el papá de la chica dio un mensaje esperanzador. “Esta semana nos dimos cuenta de que no todo es una porquería. Vamos a lograr el país que Micaela quiere”, dijo Néstor García. Andrea Lescano, la mamá de la víctima, agregó: “Las cosas van a cambiar si dejamos de criar hijos machistas”.

García destacó que su hija “era mucho más que un chica de clase media que hacía caridad” y se mostró orgulloso porque formaba parte del Movimiento Evita y del colectivo Ni una menos. “Ella pensaba que desde la Juventud Peronista podía cambiar las cosas. Estoy convencido de que eligió bien el lugar”, remarcó.

El hombre agradeció el apoyo que recibió y destacó el trabajo del fiscal y de la policía. “La mayoría somos buenos. La diferencia es que solemos estar de la mitad de la fila hacia atrás y los que están adelante -en general- no tienen la vocación genuina de servir. Logran que no nos queramos involucrar, tenemos que cambiar”, sostuvo.

Fuente: TN