Sucesos - Concepción del Uruguay

Martes 11 de Abril de 2017 - 15:30 hs

"Por vos juramos vencer", el lema en la despedida de Micaela

El velatorio de la joven de 21 años asesinada en Gualeguay se desarrolló desde la mañana. Tras un momento íntimo, la recuerdan con videos y canciones.

Familiares y amigos y un grupo reducido de conocidos despiden desde esta mañana los restos de Micaela García, en una ceremonia que tiene el lema "Por vos juramos vencer". Se desarrolla en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y contó con la presencia de decenas de personas que observaron videos de la joven asesinada y escuchar música para "una despedida distinta".

Uno de los primeros en llegar al lugar fue el jefe de la policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, quien saludó a los padres de la chica asesinada.

La despedida de Micaela estará caracterizada por la música y los amigos adelantaron que se proyectará un video con la vida de la joven, al tiempo que sus amigas ofrecerán poemas y lecturas en su homenaje.

El féretro cerrado fue ubicado en un sector del amplio salón, mientras una pantalla gigante mostraba fotografías de la joven, en tanto que no había ofrendas florales, ya que los padres pidieron que se utilice ese dinero para promover una fundación que planean iniciar.

Desde las 16 y hasta las 18, se trasladarán caminando los restos de Micaela desde el estadio hasta el cementerio, en un recorrido extenso que será a pie.

Fuente: Clarín