Espectáculos - Televisión de luto

Viernes 16 de Octubre de 2026 - 10:52 hs

Murió un querido actor de “Pasión de gavilanes”

El intérprete colombiano también participó en “Escobar, el patrón del mal” y construyó una trayectoria artística de más de cuatro décadas.

Germán Quintero, reconocido por interpretar a don Martín Acevedo en la segunda temporada de la telenovela “Pasión de gavilanes”, falleció en Colombia. La noticia fue confirmada por el programa Día a Día, de Caracol Televisión, este jueves 15 de octubre.

Su incorporación a la ficción, estrenada en 2022, le permitió acercarse a nuevas generaciones de espectadores. Allí encarnó al abuelo de las hermanas Elizondo, un personaje recordado por sus ocurrencias y su humor. En la primera temporada, emitida en 2003, ese papel había sido interpretado por el actor hispanocolombiano Jorge Cao.

La carrera de Quintero había comenzado mucho antes: debutó en televisión en 1984 con El Bogotazo y sumó trabajos en producciones como Montecristo, La saga, negocio de familia, Pecados capitales y El cartel de los sapos.

Otro de sus papeles destacados fue el del periodista Guillermo Cano Isaza en Escobar, el patrón del mal, estrenada en 2012. Su recorrido también incluyó el cine, con participaciones en La milagrosa, Gente de bien y Sin mover los labios.

Tras conocerse su fallecimiento, su sobrina, la fotógrafa Alejandra Quintero Sinisterra, lo despidió en redes sociales con un mensaje breve: “Inmortal, único e intransferible”.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La banda irlandesa se presentará el 23 y el 25 de marzo de 2027, en el marco de su gira mundial The Greatest Show on Earth. Los shows coinciden con los 50 años de trayectoria del grupo. Toda la info

U2 vuelve a la Argentina después de diez años