La presidente Cristina de Kirchner defendió las políticas activas y las medidas para que las empresas importen menos e instó a que inviertan en la producción nacional, para aumentar la oferta, mientras que el Estado se ocupará de estimular la demanda.
"Estamos haciendo estas cosas para que los que antes importaban, ahora produzcan en Argentina", sostuvo la mandataria, al rescatar el papel del Estado junto al ministro de Economía, Amado Boudou, su compañero de fórmula para las elecciones de octubre, en la inauguración de la planta de la empresa informática Bangho Argentina, emplazada en el parque tecnológico de Parque Patricios, mediante una inversión de 6,6 millones de pesos.
Cristina sostuvo que reemplazar las importaciones con producción nacional "no se trata sólo de una transformación económica, sino también cultural".
Tras asegurar el desarrollo económico del país "no es por magia ni viento de cola ni suerte" sino "gestión correcta de los recursos", la mandataria afirmó que "no se apartará ni un centímetro de este camino virtuoso".
Confirmó que mañana, en la muestra Tecnópolis, se promulgará la ley de software y se entregará la notebook un millón del programa de reparto de computadoras.
• Bromas y felicitaciones
Bromas, saludos y felicitaciones por el contundente resultado electoral del domingo intercambió hoy la Presidente con tres intendentes durante un distendido acto en el centro informático de Parque Patricios.
"Ahora me vienen con la factura", se atajó la jefa de Estado luego de recibir los saludos de los intendentes La Matanza, Fernando Espinoza; Ensenada, Mario Seco; y Marcos Paz, Ricardo Curutchet.
Espinoza no solo felicitó a Cristina, sino que dedicó "el triunfo más grande a Néstor (Kirchner) y a Alberto Balestrini", al dejar inaugurada obras de expansión de las redes de agua potable que benefician a 50.000 habitantes de las localidades de Virrey del Pino y González Catán.
Seco no dudó en afirmar que "reventamos las urnas" y dirigiéndose a la mandataria, señaló: "Gracias, nos cambiaste la vida".
Durante la comunicación con Seco y el presidente de la Cámara de Comercio de esa Ciudad, Luis Plancentti, la mandataria dejó inaugurado el Centro Comercial "La Merced" y una red cloacal.
En Marcos Paz, el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Energía, Daniel Cameron, acompañaron al intendente para la puesta en marcha del cuarto transformador de Transener.
Martes 16 de Agosto de 2011 - 20:13 hs
Cristina pidió a los empresarios "un cambio cultural" para disminuir las importaciones
Fuente: ambito