LT10

Miércoles 17 de Agosto de 2011 - 13:04 hs

Cappiello participó en Esperanza de la celebración de los 50 años de la cooperadora del Samco

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, anunció en la ciudad de Esperanza la concreción de nuevas obras en el Samco local, en el marco del acto de celebración de los 50 años de la asociación cooperadora de ese nosocomio.



Los trabajos a realizar consisten en la construcción de un salón comedor nuevo para el personal médico, de enfermería y choferes que cumplen guardias; la restauración total de los baños de las 16 habitaciones de internación y la morgue.



Del acto, llevado a cabo ayer en la galería central del hospital, participaron la intendenta de la ciudad, Ana Meiners; el senador departamental, Rubén Pirola; el diputado provincial, Carlos Fascendini; el director del Samco, Marcelo De La Porta; el presidente de la asociación cooperadora, Adelmo Roldán; jefes de servicio, representantes de entidades de la comunidad y equipo de salud del nosocomio, entre otros.



En la oportunidad, Cappiello señaló que en el caso de los baños y la morgue ya se procedió al envío de los fondos correspondientes para su inmediata puesta en ejecución.



El ministro de Salud transmitió el saludo del gobernador Hermes Binner y rindió un homenaje a todos los hombres y mujeres “que solidaria y silenciosamente trabajan cada día en la construcción de una plataforma esencial y voluntaria, que promueve con soluciones y estímulos al crecimiento y fortalecimiento del hospital”.



Tras anunciar la realización de nuevas obras en el efector, el titular del área de Salud indicó que “en poco tiempo más estará concluida la nueva residencia en el ala oeste, con lo cual los nueve médicos contarán también con modernas instalaciones consistentes en dos habitaciones con baño privado, salas de estudio y reuniones, cocina, comedor y baño general”.

Previamente, Roldán agradeció a Cappiello el hecho de conservar en el ejercicio de su función un “ministerio de puertas abiertas que nos hace sentir acompañados”.



Seguidamente, el presidente de la asociación cooperadora del hospital recordó a los fundadores y demás cooperadores que “no han dejado de impulsar y sostener la trayectoria institucional de la asociación”, fundada el 4 de agosto de 1961 y que tuvo como primer presidente a Ricardo Ruiseco.



Por su parte, De La Porta tuvo palabras de reconocimiento para la cooperadora y para las autoridades provinciales que le confiaron “garantizar el derecho a la salud de toda la población, con más y mejor calidad de atención”.



En ese sentido, el titular del efector aseguró que “con el acompañamiento de todo el recurso humano y las instituciones, el hospital, junto con los cuatro centros de salud, brindan atención a 500 personas por día, manteniendo el 70 por ciento de las 50 camas de internación ocupadas”.



Asimismo, dio a conocer que, tanto en los consultorios externos como en los centros de salud, la atención se lleva adelante en turno matutino y vespertino, de 7 a 19, y que la población que se asiste no requiere de esperas porque los turnos se dan programados tanto por vía telefónica como en forma personal, cumpliéndose con una creciente demanda.



Durante el acto, las autoridades presentes descubrieron dos placas recordatarias de la celebración.



Antes de esta actividad, Cappiello y autoridades del hospital visitaron la sede municipal de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias donde fueron recibidos por la intendenta Ana Meiners y su gabinete.-

Fuente: ministerio de salud