Un profesor del Instituto de Formación Docente del departamento mendocino de San Martín, fue golpeado salvajemente por un hombre que dijo ser el padre de una alumna a la que el docente había desaprobado.
El ataque fue perpetrado poco después de las 11.30, a dos cuadras del establecimiento educativo ubicado en la zona este de la provincia, cuando Walter Ferreira, de 53 años, caminaba por la vereda y fue sorprendido de atrás, a los golpes con un caño de gas.
Ferreyra relató que “a la salida de la escuela, apareció un muchacho, un sujeto de unos 30 años aproximadamente, y me sorprende de atrás con un caño de gas y me da un golpe en el rostro, en el ojo izquierdo”.
“Me empieza a sangrar muchísimo y me sigue golpeando el rostro, la cabeza y no entendía por qué me golpeaba. Y después, cuando se retira, me dice me dice que era porque había aplazado a su hija, pero no sé”, dijo a radio Mitre de Mendoza.
Según el docente oriundo de esta capital, el agresor pudo haberlo “confundido con otra persona”, teniendo en cuenta que “soy profesor de Ciencias de la Educación, doy varias materias y los alumnos son los que estudian para profesorado”. Ferreyra, añadió que ante los golpes no “podía defenderme porque sangraba” mucho y que cuando finalmente terminó la golpiza, “una mujer que estaba limpiando la vereda salió a socorrerme, una vecina también, la policía actuó rápido, la ambulancia también”.
“Tengo 22, 23 años de docente y siempre bien”, señaló, al confirmar que fue “la primera vez” que sufre un ataque de este tipo. Por su parte, el rector del Instituto, Carlos Gómez, aseguró que está “asombrado” por lo sucedido “y viviendo el momento con mucha angustia” dado que “nunca habíamos tenido un hecho de violencia, en lo más mínimo”. “Es un instituto que está compuesto por personas mayores de edad y la relación en la comunidad educativa es muy buena”, agregó.
“El profesor Walter Ferreyra, es un profesor que tiene más de 20 años de antigüedad en la institución, que es muy querido por los estudiantes. No entendemos cuál es el motivo. Conociendo al profesor y habiendo tomado examen con él, estoy seguro que ese no es el motivo. Por la calidad de persona que es”, afirmó. Asimismo, expresó que “no tenemos la menor idea de quién pudo haber sido” el agresor, descartando que pudiera tratarse de alguien relacionado con la institución educativa. (DyN)
Hoy - En Mendoza
Miércoles 17 de Agosto de 2011 - 20:46 hs
Golpean a un profesor por desaprobar a una alumna
Se trata de un docente de un profesorado. Caminaba por la calle y le pegaron con un caño de gas. La víctima contó que el agresor le dijo que fue "porque había aplazado a su hija".
Fuente: la capital