Hoy - En la Municipalidad

Jueves 18 de Agosto de 2011 - 21:56 hs

Se desarrolló una nueva reunión por el clásico

A 10 días de la realización de una nueva edición del clásico santafesino de fútbol entre Colón y Unión, el Gobierno de la ciudad convocó a una nueva reunión para determinar los detalles logísticos del importante acontecimiento deportivo. La actividad fue este jueves en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal

El ministro de Seguridad Álvaro Gaviola y el intendente Mario Barletta encabezaron una segunda reunión y entre los principales puntos de acuerdo, se hallan el operativo policial, el traslado de los hinchas rojiblancos hacia el estadio Brigadier López la gente de Unión y la cantidad de entradas.

De ese encuentro también participaron dirigentes de ambos clubes que, al cabo del cual, dieron cuenta de lo resuelto ante la prensa. Según preciso el vicepresidente de Colón, Rubén Moncagatta, se indicó que las autoridades policiales y los inspectores municipales releven la capacidad del estadio de Unión y “ver qué cantidad de público visitante puede tener y en base a eso vamos a decidir qué cantidad de entradas se van a vender no sólo en el primer clásico, sino también en el segundo”, precisó por LT10.

Acerca de la metodología a adoptar, se resolvió la firma de un acta del que serán garantes el gobierno provincial y la Municipalidad.

En representación del club de la avenida, Emilio Lamas se refirió a su turno al operativo policial que intervendrá en ambos clásicos. En el primer encuentro, los seguidores tantengues saldrán del propio club de Unión, para lo cual el gobierno dispondrá colectivos, irán por la autopista de circunvalación e ingresarán al estadio de Colón de la misma manera que ocurrió durante el desarrollo de la Copa América. A partir de esta decisión se desestimó el recorrido, que se realizara en oportunidades anteriores, que comprendía calle Urquiza.

Por último, se estimó que serán alrededor de mil los agentes policiales afectados al operativo. No obstante, la definición dependerá de la cantidad de simpatizantes que se movilicen ese día. Para tales efectos, la semana venidera se realizará una nueva reunión entre las autoridades competentes.




Del encuentro participarán, entre otros, el presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn; el vicepresidente primero del Club Atlético Colón, Rubén Moncagatta -en representación del presidente Germán Lerche, que se encuentra de viaje-; el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; autoridades de la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia; representantes del Cobem y del Dipaes; junto a demás funcionarios municipales y provinciales.

Como se sabe, el pasado jueves se realizó una primera reunión en el Palacio Municipal. Para esta ocasión, se coordinarán las tareas de las distintas áreas intervinientes en el marco del operativo que se dispondrá para el encuentro de fútbol tan esperado por toda la ciudad.

Cabe destacar que el clásico santafesino se jugará el domingo 28 de agosto a las 14 en el Estadio “Brigadier Estanislao López” del Club Atlético Colón, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del Fútbol Argentino.