Hoy

Jueves 18 de Agosto de 2011 - 14:20 hs

Binner participó en el acto de apertura del 19º Congreso de Aapresid

El gobernador Hermes Binner participó ayer en Rosario en la apertura del 19º Congreso Anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que se desarrolla hasta mañana bajo el lema "CQ Inteligencia Colaborativa”.



En la ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones Metropolitano, también estuvieron presentes el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; el intendente local, Miguel Lifschitz; el presidente de Aapresid, Gastón Fernández Palma; el ministro de la Producción, Juan José Bertero; el senador provincial Juan Carlos Zabalza; y las diputadas nacionales Alicia Ciciliani y Mónica Fein, entre otras autoridades provinciales y municipales.



“Año tras año, Aapresid nos sorprende con un debate que integra, e incluye”, señaló Binner en el inicio de su discurso, para luego referirse al eje del congreso (Inteligencia Colaborativa), y “al federalismo, dos temas necesarios para construir una mejor democracia”.



“En Rosario hemos desarrollado la inteligencia colaborativa, fundamentalmente en los planes estratégicos. Hoy la ciudad es lo que es porque los sectores que participaron del plan cumplieron con lo prometido y programado”, dijo el gobernador, y recordó que la experiencia se está replicando hace más de tres años a nivel provincial, junto con la “descentralización”.



En otro tramo, Binner hizo mención a la ventaja que posee Santa Fe al contar con personas con un “alto grado de emprendedorismo”, quienes “fueron y son los hacedores de esta sociedad tan rica, plural y necesaria para construir la Argentina que todos deseamos”.



“Cuando hablamos de federalismo tenemos que insistir en la descentralización del país, necesitamos concretar propuestas que integren cada vez más a la gente y le den la posibilidad de debatir, opinar, proponer y construir sociedad; la gente quiere participar”, aseguró el mandatario provincial.



“La descentralización y la participación son las herramientas indispensables para construir más democracia, y esto lo permite el federalismo”, insistió el gobernador.



“Tenemos un gran optimismo sobre el futuro del país, que surge de la posibilidad de construir una Argentina mejor, industrializando el país, y de que esas industrias estén vinculadas a nuestros productos primarios y estén lo más cerca posible al lugar donde estos se producen. Pero allí tiene que estar el Estado, llevando caminos, escuelas, hospitales; esta es la alianza estratégica que tenemos que hacer entre lo público y lo privado”, remarcó el gobernador.



En este sentido, el mandatario santafesino afirmó: “Hace años, nuestros abuelos pensaban en el camino que salía de la chacra y terminaba en el puerto; hoy tenemos que pensar en un camino que además pase por la industria, en transformar los productos, y en llevarlos a las góndolas del mundo. Esa es la visión que debemos tener en el país”.



Finalmente, el gobernador volvió a hacer mención de las ventajas con las que cuentan la Argentina y Santa Fe en particular, gracias al clima, sus tierras, y a “los productores que saben producir; no hay que enseñarles, son la parte más dinámica de la economía”.-



Fuente: gobierno de santa fe