La sanción a River corresponde a los incidentes producidos en el último partido de la Promoción frente a Belgrano, en El Monumental, donde quedó definido el descenso del conjunto dirigido por Juan José López en aquel entonces. Los hinchas más violentos rompieron vidrios, quemaron butacas, maderas y destrozaron los alrededores del estadio, sembrando en pánico en los vecinos del Barrio River.
Luego del debut del “Millonario” en la B Nacional, quedó definida la sanción, la cual serán cinco fechas de suspensión al Monumental, donde River deberá jugar en otro estadio. Además, en esas dos primeras fechas no podrá llevar público y el elenco de Matías Almeyda disputará sus compromisos a puertas cerradas.
Es decir que River no podrá jugar de local frente a Desamparados de San Juan, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlanta y Aldosivi. Por ende, no podrá actuar con público frente a los sanjuaninos ni contra el elenco de Florencio Varela.
River fue sancionado anteriormente con ocho amonestaciones (si pasa las 12 será desafiliado por una semana) y con el pago de 500 entradas generales a lo largo de ocho fechas.
Hoy - Incidentes tras el descenso
Jueves 18 de Agosto de 2011 - 22:10 hs
La cancha de River fue suspendida para las próximas cinco fechas
Oficialmente se confirmó que "El Millonario" jugará de local en otro estadio durante cinco jornadas. En las dos primeras no podrá llevar público y actuará a puertas cerradas. No habrá quita de puntos. Ya se le había aplicado una sanción económica.
Fuente: infobae