Después de haberse quedado con las ganas de presentarse ante su público por la 15ª fecha, que marcaba la reanudación de Primera División, Colón se pone manos a la obra en esta semana, con el fin de preparase para recibir a Olimpo. Después del paro de tareas impulsado por Agremiados, los planes cambiaron y el entrenador sabalero, Eduardo Domínguez, licenció al plantel desde el viernes por la tarde, para encarar desde este lunes los trabajos con normalidad.
Ahora todo pasa por saber cuál será la idea final que tendrá el DT sobre el equipo que piensa es el titular. Sabe que no podrá contar con Lucas Ceballos y Guillermo Ortiz, suspendidos, con lo cual solo resta saber quién sería el lateral izquierdo. Esto lógicamente apuntando a que Clemente Rodríguez cambiará de lateral para jugar por la derecha, por lo tanto hay varias posibilidad para ocupar el espacio del callejón del tres.
Domínguez probó con Osvaldo Arroyo, en un peón por peón; pero el viernes, el paraguayo Iván Torres se paró en ese sector, ingresando Nicolás Silva más adelante. Da la sensación que Yamil Garnier no entraría en la consideración, aunque podría ser una alternativa más siendo que está capacitado para ser un "cuatro", devolviéndole el puesto de "tres" a Clemente. Esto siempre y cuando siga apostando al 4-4-2, porque si varía el sistema, ya se pondría pensar en nuevas cosas, algo que no sería viable por ahora. Un tema a resolver en las próximas prácticas de fútbol.
Vale destacar que ya fueron habilitados Facundo Pereyra y Diego Vera, los dos refuerzos y podrán estar a disposición del conductor sabalero. Finalmente, la novela de la renovación de contrato de Gerónimo Poblete sigue sin concretarse. Se le acercó una nueva propuesta, pero desde el entorno del jugador aún no están conformes. El vínculo expira en junio y, de no cerrarse, se quedaría con el pase en su poder y Colón perdería algo de patrimonio, sin dejar de resaltar que es el capitán.