La Cámara Baja dio media sanción a un proyecto de ley que establece la creación de 3.870 cargos diferentes definitivos para personas que están realizando tareas pasivas.
De esta manera, aquellos agentes que se estén desempeñando como suplentes o reemplazantes de quienes tienen tareas pasivas, podrán ser nombrados en planta permanente.
Al respecto, el diputado radical Darío Boscarol, explicó que “se está sacando un tapón que existía en la carrera administrativa, se está regularizando una situación sin mayores erogaciones y sin incorporar nuevos agentes”.
Por su parte, la diputada Justicialista Silvia De Césaris, consideró que “con esta ley se está terminando con una situación de precariedad de trabajadores que están cumpliendo tareas esenciales en el Estado”.
Hoy - Media sanción en Diputados
Viernes 19 de Agosto de 2011 - 10:14 hs
Luz verde para la titularización de reemplazantes de larga duración
Esta norma establecería la creación de 4.000 cargos diferentes definitivos para personas que están realizando tareas pasivas. "Se está sacando un tapón que existía en la carrera administrativa", sostuvo Darío Boscarol. Alcanza a docentes y estatales.
Fuente: LT10