Hoy

Viernes 19 de Agosto de 2011 - 19:04 hs

Confirman que la última bala hallada mató a una de las turistas francesas

La cuarta y última bala hallada en la escena del crimen de las dos turistas francesas en Salta fue la que mató a Houria Moumni.

"La cuarta bala dio positivo en una pericia de carabina Bataan calibre .22 semiautomática. Esta es la bala que mató a Moumni, que murió de un solo disparo que le atravesó parte del corazón y salió por el hombro. Su muerte fue casi instantánea", dijo la fuente.

El plomo fue encontrado el viernes pasado en el paseo turístico de la Quebrada de San Lorenzo, muy cerca de donde se hallaron los cadáveres de Moumni (24 años) y Cassandre Bouvier (29) el 29 de julio pasado, ambos con signos de violencia sexual, señaló el portavoz.

Según la fuente, que pidió el anonimato, la carabina .22 "habría sido el arma con la que fueron asesinadas las dos mujeres".

Por el crimen de las estudiantes francesas hay ocho detenidos, entre ellos Gustavo Lasi (24), un guía turístico ocasional que aparece como el más comprometido por haber dado positiva una muestra de semen hallada en el cuerpo de Houria Moumni.

Lasi se abstuvo de declarar en dos ocasiones ante el juez Martín Pérez y aún no tiene fecha para volver a ser indagado, señaló la fuente.

Por otra parte, tres de los detenidos, los hermanos María Fernanda (24) y Federico Cañizares (23) y Omar Ramos (47), declararon ante el magistrado, luego de que el fiscal pidiera que sean encausados por encubrimiento.

María Fernanda Cañizares tenía en su poder una cámara fotográfica y un teléfono móvil de una de las víctimas que, según dijo al juez, le había regalado su novio, Gustavo Lasi.

Federico Cañizares realizó llamadas desde el teléfono móvil, mientras que Ramos fue involucrado como presunto partícipe en el ocultamiento de la carabina.